viernes, 2 de diciembre de 2011

Se siente el sello criollo en Lo Nuestro


HAY DIEZ DOMINICANOS EN LA LISTA DE LOS PREMIOS QUE ENTREGARÁ UNIVISIÓN EN EL 2012
Bachatero. Prince Royce logró cinco nominaciones: Colaboración del Año, Canción Tropical por “El amor que perdimos”, Artista Masculino Tropical, Tropical Tradicional Artista del Año y Canción Urbana del Año por el tema “Ven Conmigo”, a dúo con Daddy Yankee.                                                                                                                                    Santo Domingo
Ayer los nervios se apoderaban de algunos dominicanos en el Twitter, pues sabían que en el trascurso del día se darían a conocer los nominados a Premios Lo Nuestro 2012. La hora llegó y también los postulados y trajo sorpresas.
En esta premiación, que organiza la Cadena Univisión y que toma en cuenta el voto del público, once criollos se encuentran en la lista codiciada por muchos artistas latinos.
Prince Royce, Juan Luis Guerra, Héctor Acosta, Romeo Santos, los Hermanos Rosario, Yunel Cruz, el grupo 24 Horas, El Cata, Sohanny, Monchy y Natalia y, otra sorpresa de la noche, Rita Indiana.
La joven artista que tomó sus maletas y se enrumbó a tierras extranjeras hace un año aproximadamente, se vuelve a sentir y es precisamente con su postulación en la categoría Música Rock/ Alternativa, donde compite con nombres tan sonoros como el de Alejandra Guzmán y el grupo Maná. Su disco “El juidero” está trabajando esos mercados que ella añoraba.
La más nominada
En esta premiación Shakira obtuvo seis nominaciones, entre ellas Artista Premio Lo Nuestro del Año, Álbum Pop del Año y Canción Pop del Año por los temas Rabiosa y Sale el Sol, y en una de ellas la suerte le toca también al merenguero y productor dominicano El Cata.
Este es otro triunfo para este abanderado del género de calle que se ha dado a conocer internacionalmente tras el éxito de ‘Rabiosa’ y ‘Loca con mi tiguere’, ésta última, versión de Shakira.
De igual manera, el boricua Tito El Bambino comparte la delantera junto con la artista colombiana, con seis postulacione, entre ellas Colaboración del Año, Artista Rock/ Alternativo del Año, Canción Topical del Año por Llama el Sol y Llueve el amor.
Entre los merengueros hay que resaltar la presencia de Héctor Acosta, que conquista un puesto por su disco “Oblígame”, y la de Juan Luis Guerra, que aunque es un artista versátil, también hace merengue. Ambos adornan la Categoría Tropical.
El dominicano que sigue sumando éxitos en su corta carrera es Prince Royce.
En esta ocasión figura en la lista de los que más postulaciones lograron, con cinco en total, en categorías como Colaboración del Año, Canción Tropical del Año, Artista Masculino Tropical del Año, Tropical Tradicional Artista del Año y Canción Urbana del Año, por el tema Ven conmigo a dueto con Daddy Yankee.
En el caso de Romeo Santos, se encuentra junto con Daddy Yankee, Gloria Trevi, Gerardo Ortiz, Intocable, Juanes, Joan Sebastian, y La Arrolladora Banda el Limón, entre los nominados en tres categorías.
En la categoría Tropical Merengue Artista del Año compiten Los Hermanos Rosario y Sohanny junto a los puertorriqueños Elvis Crespo y Limi-T 21.
La ceremonia se llevará a efecto en el Miami Airlines Arena el 16 de febrero.
 ORIGEN DEL PREMIO Y PROCESO DE VOTACIÓN 
En el año 1989 se dio inicio a Premios Lo Nuestro, un evento que galardona a los mejores talentos de la música latina y que, desde esta fecha, se ha realizado en vivo y directo.
Desde sus inicios, los creadores del galardón querían que los ganadores fueran elegidos por el público, ya que ellos -según los organizadores- son los que verdaderamente deciden quién se queda o se va del mundo del espectáculo. Hoy en día, el concepto sigue siendo el mismo.
Es por esta razón que nuestros 9 artistas postulados en esta oportunidad necesitan del apoyo de sus fanáticos para lograr ganar.
“Desde que me enteré de la nominación agradecí a mis fanáticos y los animé a votar para ver si de una vez por todas uno de estos premios puede llegar a tierra criolla”, comentó a LISTÍN DIARIO El Torito, intérprete de “El puerco ta’ chivo”.
Desde ayer quedaron abiertas las votaciones.
Único latino en obtener discos platinos en 2011 
Prince Royce es el único artista Latino de 2011 en Estados Unidos en recibir una certificación de álbum triple platino al vender 300,000 copias.

Ha sido un fenómeno desde que debutó con su disco homónimo.
Entre sus éxitos radiales se encuentran “Corazón sin cara” y la versión bachata del clásico “Stand By me”.

No hay comentarios: