viernes, 2 de diciembre de 2011

Arrestan en Puerto Rico a 25 indocumentados dominicanos en dos incidentes


AGUADILLA, Puerto Rico.- El esfuerzo combinado oficiales y agentes federales bajo la sombrilla del Grupo Interagencial de la Frontera Caribeña (CBIG, por sus siglas en inglés) produjo el arresto ayer de 25 indocumentados de nacionalidad dominicana durante dos incidentes separados.
Un avión del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) divisó una embarcación sin luces de navegación en dirección Este por el pasaje de Mona.
El escampavías Farallón del Servicio de Guardacostas fue notificado e interceptó la embarcación con 17 personas a bordo, 5 mujeres y 12 hombres, que indicaron ser de nacionalidad dominicana.
Los 17 indocumentados fueron detenidos en el escampavía y fichados mediante sistema biométrico, para verificar antecedentes criminales o de inmigración.
El Servicio de Guardacostas transfirió la custodia de tres indocumentados que resultaron tener antecedentes y reincidir en entrar ilegalmente a territorio estadounidense. Los restante 14 emigrantes fueron repatriados hacia la República Dominicana.
En horas de la mañana, la estación de Ramey de la Patrulla Fronteriza recibió una confidencia alertando el desembarco de una yola con indocumentados por Punta Bakery en Rincón.
Agentes de la Patrulla Fronteriza y Oficiales de CBP acudieron al lugar para realizar una búsqueda exhaustiva, logrando arrestar a 8 indocumentados.
Todos los indocumentados arrestados son fichados mediante sistema biométrico para verificar reincidencia inmigratoria o antecedentes criminales.
Tres indocumentados harán una comparecencia inicial el lunes próximo ante un Magistrado del Tribunal Federal en San Juan para la lectura de cargos por violación al ordenamiento inmigratorio de los EE.UU.

No hay comentarios: