viernes, 2 de diciembre de 2011

Procurador dice este mes seleccionarán los jueces que integrarán las altas cortes INVESTIGA PORQUÉ SE TARDÓ TANTO PARA ARRESTO EXTRADITABLE


Santo Domingo
El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, dijo  que a más tardar este mes serán seleccionados los jueces que integrarán las altas cortes por los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
El jefe del ministerio público sostiene que este ha sido el proceso más transparente de selección de jueces.
Jiménez Peña resaltó la calidad y capacidad de los evaluados para conformar la Suprema Corte de Justicia y los tribunales Constitucional y Superior Electoral.
Para la Suprema Corte serán seleccionados 17 jueces, 13 para el Tribunal Constitucional y cinco para el Tribunal Superior Electoral, con cuatro suplentes.
Dice investiga porqué se tardó tanto para arresto extraditable
Por otro lado, Jiménez Peña dijo que se va a investigar el porqué se tardó tanto tiempo para ejecutar la orden de arresto de Ezequiel Oscar Rodríguez Cruz,  solicitado en extradición por el gobierno de los Estados Unidos, para ser juzgado por un tribunal de Boston, Massachusetts por narcotráfico.
“Se está en proceso de investigar todo. La población puede tener  seguridad de que eso se va a investigar y si había encubrimiento o complicidad tendrán que responder en la justicia”, acotó el procurador.
Rodríguez Cruz,  es el presidente del movimiento “Nuevo Renacer con Papá”, que apoya la candidatura presidencial de Hipólito Mejía.
Su apresamiento ha generado un debate sobre los fondos que reciben los candidatos de los distintos partidos políticos para financiar la campaña electoral.
Al momento de su apresamiento, el cabo del Ejército Nacional, Alberto Vásquez Morla, le servía de chofer, por lo que fue cancelado de manera deshonrosa de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios: