jueves, 1 de diciembre de 2011

Policía gradúa a 3 mil 503 agentes


Graduandos. Agentes de la Policía graduados en cursos de especialización, alineados en la explanada frontal de la institución.                                                                                                                                                   Santo Domingo
La Policía Nacional entregó ayer certificados a 3 mil 503 agentes que participaron en cursos de especialización impartidos por distintas instituciones del Estado. El  acto fue celebrado ayer en la mañana en la explanada frontal del Palacio de la Policía.
La actividad fue encabezada por el subjefe de la Policía, general Víctor Campusano Jiménez, el mayor general Henry Peralta Jiménez y los generales Miguel Latif Mahfoud Rodríguez, Ramón Francisco Rodríguez Sánchez y Juana Capusano Jiménez. También participaron, como invitados especiales, el senador Manuel Antonio Paula y el viceministro de Interior y Policía, Domingo Francisco.
Personal al servicio del Ministerio de Interior y Policía, la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (Optic), el INFOTEP y la Escuela de Comandos Capitán Martín Almonte Rojas, estuvieron a  su cargo las labores de enseñanza a los graduandos.
Había un representante de cada curso, un total de 912 sargentos mayores y sargentos recibieron sus diplomas tras participar en el curso “Actualización Policial” impartido por el Ministerio de Interior y Policía, junto a otros mil 593 cabos y rasos que también se formaron en él.
Mientras,  431 agentes se especializaron en  “Alfabetización Digital”, el cual fue impartido por la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC).
Otros 295 policías tomaron los cursos de Relaciones Interpersonales, Proceso de Gestión Administrativa, Técnicas de Supervisión, Manejo Efectivo del Tiempo, Motivación y Trabajo en Equipo, Servicio al Cliente y Etiqueta y Protocolo, impartidos por el Instituto de Formación Técnico Profesional INFOTEP.
Además, 272 agentes del orden participaron en el curso de “Actualización e Interdicciones Policiales”, impartido por la Escuela de Comandos, capitán Martín Almonte Rojas, de la Policía. Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del subjefe policial, general Campusano Jiménez.

No hay comentarios: