sábado, 3 de diciembre de 2011

Autoridades españolas buscan falsa madre dominicana


Siete dominicanos dicen ser hijos de la misma mujer para obtener los papeles
MADRID.- Una dominicana es buscada por las autoridades españolas por haber reagrupado de forma fraudulenta a una docena de personas que supuestamente eran sus hijos, informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Según una información difundida en la página web del periódico ABC.es, de Madrid, la falsa madre, nacida en la República Dominicana pero con nacionalidad española, se encuentra actualmente en su país natal. 

Por el caso, fueron detenidos en Madrid siete dominicanos que ilegalmente alegaban ser hijos de la misma mujer para regularizar su situación en España por reagrupación familiar. 

La investigación comenzó cuando se tuvo conocimiento de la posible existencia de una red dedicada a falsificar documentación y a favorecer la inmigración ilegal, informa Efe. Los agentes comprobaron que una mujer pretendía que varias personas de nacionalidad dominicana obtuvieran la residencia en España por reagrupación familiar.

La mujer presentaba documentación falsificada en la que los hacía pasar sus hijos, aunque los padres que se reflejaban en los certificados eran distintos. En algunos casos, ni siquiera existía concordancia entre las fechas de nacimiento de los supuestos hijos y el tiempo natural de embarazo.

Los agentes remitieron al agregado del Ministerio del Interior en la República Dominicana copia de todos los certificados, así como los pasaportes de las personas que solicitaban la reagrupación, para su estudio.

Las autoridades dominicanas informaron a los investigadores españoles de que 12 de los expedientes presentados habían sido manipulados, con alteraciones tanto en la fecha de nacimiento como en otros datos personales relevantes.


De Diario Libre

No hay comentarios: