jueves, 1 de diciembre de 2011

Policía pone en marcha operativo Navidad Segura 2011 con 17 mil agentes


TAMBIEN REFORZARÁN LA SEGURIDAD EN LAS VÍAS DE LOS AEROPUERTOSSanto Domingo
Con 17 mil agentes disponibles para reforzar las medidas de seguridad ciudadana en todo el país, de manera especial en las zonas comerciales, residenciales y esparcimiento, la Policía Nacional apuso en marcha la primera fase del Plan Navidad Segura 2011. Ese operativo será reforzado los días de asuetos y los agentes disponibles serán 21 mil.
El Plan que se aplicará desde hoy 1 de diciembre hasta el 7 de enero de 2012, pondrá énfasis en garantizar la seguridad ciudadana para evitar que delincuentes  lleven intranquilidad a la sociedad dominicana y a los miles de visitantes nacionales y extranjeros, que escojan al país para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
El subjefe de la Policía, Víctor Campusano Jiménez explicó que las medidas implican una fuerte presencia policial en zonas residenciales, comerciales y de esparcimiento, quienes se encargarán de la seguridad de los ciudadanos.
“Vamos a trabajar sin descanso a los fines de preservar vidas, garantizar propiedades y evitar que se produzcan hechos delincuenciales”, indicó.
Agregó que el reforzamiento del patrullaje está acompañado de un proceso de monitoreo constante por parte de todos los directores regionales, centrales y departamentales dirigidos desde la jefatura de esa institución, donde deberán rendir un informe diario de las actividades desplegadas.
Dijo que después del día 8 de este mes, cuando el Gobierno paga la regalía pascual, entrará en ejecución la segunda fase del operativo.
 Dijo que la Policía, en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía y las Fuerzas Armadas y los demás organismos de seguridad del Estado, reactivarán el Plan Regreso Seguro 2011  para brindar protección a los miles de viajeros nacionales y  extranjeros en las vías que comunican a los distintos aeropuertos del país.

No hay comentarios: