viernes, 2 de diciembre de 2011

Fiscales tienen prohíbido conciliar en casos de agresión a la mujer


Afirma que los casos se le darán continuidad aunque las agredidas desistan en sus querellas
La comisión de diputados que hizo la visita al procurador general
SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, declaró este viernes que el Ministerio Público se mantendrá firme en los tribunales ante el sometimiento por agresión en contra de las mujeres y sin importar que éstas retiren sus querellas de las fiscalías.

Jiménez dice que mantendrán su posición de sometimiento a fin de erradicar esa cultura machista y que los agresores respondan como ordena la ley.

"Las instrucciones que tienen los fiscales es cero conciliación, lo que queremos es prisión para los agresores de ese acto de salvajismo que causa un terrible daño a la sociedad", enfatizó Jiménez Peña.

El funcionario se expresó en esos términos al recibir en su despacho una comisión de la Cámara de Diputados, quienes acudieron a colocarle el lazo blanco como parte de una campaña que desarrollan dirigida a comprometer a los hombres para que no permitan la violencia contra de las féminas y a denunciar los casos ante los tribunales.

La comisión de diputados estuvo integrada por Magda Rodríguez y Josefa Castillo, presidenta y vicepresidenta de la Comisión de Género, así como, Minou Tavárez Mirabal, Ana Cuevas, Gertrudis Ramírez, Isabel De la Cruz, Nelson Guillén, Manuel Jiménez, Carlos Guzmán y Severino Gil.

Colocaron el lazo también a los procuradores generales adjuntos, Ramón Madera Arias, Rodolfo Espiñeira, Víctor Robustiano Peña e Idelfonso Reyes, así como el procurador para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Andrés Chalas.


De Diario Libre

No hay comentarios: