sábado, 3 de diciembre de 2011

Margarito va por reivindicación y Cotto por la venganza en NY El dominicano Delvin Rodríguez será semiestelarista de la velada


Al ring. Miguel Cotto y Antonio Margarito en una revancha tres años más tarde que ha dejado vendidos todos los asientos del Madison Square Garden de Nueva York.AFP
Nueva York
El mexicano Antonio Margarito pondrá a prueba su operado ojo derecho y su abollada honra luego del episodio de las vendas con yeso, cuando enfrente hoy sábado en Nueva York, en una pelea revancha, al puertorriqueño Miguel Cotto, a quien venció por paliza hace tres años.
Cotto (36-2, 29 kos) hará la segunda defensa de la corona de superwelter de la Asociación Mundial de boxeo (AMB) en su escenario que es casi como su propia casa, el histórico Madison Square Garden, que ya ha vendido todas sus 17.943 butacas, por valor de más de 3 millones de dólares.
“Uno puede bautizar el Madison Square Garden como la Meca de Miguel Cotto”, dijo un jubiloso Bob Arum, que ha promovido memorables peleas en el Garden en su 45 años de empresario de boxeo. “Nueva York es la patria de Cotto. No creo que ningún boxeador haya vendido más boletos en este edificio que Miguel”.
Cotto está ansioso por demostrar que la paliza recibida de Margarito en Las Vegas, en julio de 2008, no le afectó en lo físico ni en lo síquico, pese a terminar con el rostro desfigurado y necesitar una visita de urgencia al hospital.
Desde entonces, el boricua acusa al mexicano de usar vendajes ilegales durante esa pelea, en la que Margarito (38-7, 27) noqueó a Cotto en el undécimo asalto para arrebatarle el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“He peleado con gente más fuerte y nunca nadie me había cortado tanto con sus manos”, declaró Cotto.
“Ahora estoy preparado para todo, y mi esquina estará vigilando de cerca su vendaje”.
Lo cierto es que, en su siguiente pelea, seis meses después, Margarito fue descubierto con una sustancia parecida al yeso en sus vendas, momento antes de subir al encordado ante Shane Mosley en Los Angeles.
Castigo
Margarito cumplió una suspensión de un año y acusó a su exentrenador de haber manejado mal sus vendajes, y tras varias peleas de fogueo fue contra el astro filipino Manny Pacquiao, en noviembre de 2010.
De aquella pelea sacó una bolsa millonaria, la más grande de su carrera, pero también la fractura del hueso orbital del ojo derecho, lo que le llevó a la mesa de operaciones.
El llamado ‘Tornado de Tijuana’ dice estar totalmente recuperado de esa paliza, y listo para vencer a Cotto.
“El (Cotto) me puede golpear en el ojo cuanto quiera. No me hará ningún daño”, manifestó Margarito, quien tuvo que someterse a un examen de la Comisión Atlética de Nueva York para poder realizar esta pelea.

No hay comentarios: