viernes, 2 de diciembre de 2011

PLD y PRD fracasan otra vez en diálogo busca solución conflicto Los partidos no han encontrado una salida definitiva al impasse en el Centro de Cómputos de JCE


Santo Domingo.-Monseñor Agripino Núñez Collado no logró, por tercera ocasión, un acuerdo entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) para el conflicto que existe en el Centro de Cómputos de la Junta Central Electoral.
Núñez Collado dijo que retomará el diálogo cuando ambas entidades políticas se pongan de acuerdo en los “nuevos elementos” que surgieron en las propuestas del PLD y PRD.
No hay fecha para la próxima reunión.
“No ha habido acuerdo al 100% en las propuestas originales de cada partido. Surgieron nuevos elementos que cada partido tiene que consultar nuevamente con su dirección, entonces ese es el resumen de lo de esta tarde (ayer)”, explicó monseñor.
El pasado lunes ambas entidades políticas llevaron sus propuestas para tratar de buscar una solución al impasse, pero pidieron un día para discutirlas con los demás dirigentes de sus partidos y llegar a una conclusión final ayer, sin embargo, nuevamente el diálogo fracasó.
El mediador   Núñez Collado dijo que espera que encuentren una solución que pueda llevar tranquilidad tanto a la población dominicana como a los partidos políticos. Núñez Collado manifestó que los nuevos factores de las propuestas sirven de avance para las conversaciones.
Sin embargo, el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, dijo que en las propuestas hay varios elementos que los distancian para   llegar a un acuerdo. “Nosotros (el PRD) queremos un consenso para que pueda existir transparencia y equidad en este proceso”, enfatizó Jorge Mera.
Mientras que Reinaldo Pared Pérez, secretario del PLD, consideró que hay más elementos que los han acercado para llegar a una solución definitiva.
El conflicto en la Junta Central Electoral empezó luego de la renuncia del administrador general de Cómputos del organismo, Miguel Ángel García, y el rechazo al director de ese departamento, Franklin Frías.
 Convenio en gremio
El PRD y el PLD llegaron a un entendimiento en torno a las elecciones del Colegio de Abogados, que implica la declinatoria del actual presidente del gremio Diego, José García, para apoyar que el candidato  José Fernando Pérez Vólquez vuelva a presidir la entidad.
 García buscaba la reelección respaldado por los abogados del PLD  y dijo que con su decisión se busca fortalecer el crecimiento del Colegio de Abogados, luchar por la construcción de la casa club de los profesionales del Derecho y la dignificación de esa carrera.
Pérez Vólquez calificó de histórico el acuerdo y dijo que  contribuirá a la consolidación interna de ese gremio.

No hay comentarios: