viernes, 2 de diciembre de 2011

QUÉ NOS TRAE EL DÍA


Bello amanecerLlegó diciembre!, y con él arrancó la Navidad, época esperada por los dominicanos por las fiestas, encuentros y abrazos, y lo mejor, el doble sueldo.
Este viernes, 2 de diciembre, la temperatura en Santo Domingo está en 22 grados celsius en la mañana y el sol salió a las 5:56 de la mañana.
Las principales preguntas de la temporada: ¿cuándo entregarán el doble?, ¿darán o no los esperados bonos?, ¿Y la fiesta, por cuál orquesta estará amenizada?.
Sin embargo, la Navidad no llega sola, viene acompañada por los prolongados apagones que se extienden hasta por 15 horas ininterrumpidas, como ocurre en sectores del kilómetro 14 de la autopista Duarte.
¡Eso sí!, las autoridades del sector eléctrico no paran de trabajar y tempranito en la mañana los residentes en los sectores afectados recibieron su factura del mes.
 La principal
¿Ya chequearon la principal del periódico elCaribe?, los líderes del Caribe y Latinoamérica intentan dejar de lado sus diferencias, para conformar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y escuchen esto, sin Estados Unidos y Canadá.
Y en Bávaro, hoteleros y boteros se enfrentan por el control del traslado de turistas. Alegan los hoteleros que los capitanes independientes, a quienes además califican de “piratas”, transportan a los extranjeros sin control ni seguridad.
Recuerden que este viernes el Gobierno redefine los precios de los combustibles. Y el ministro de Industria y Comercio anunció que no subirán.
Ay, la JCE
En el plano político, la pista ha quedado caliente y sobre todo en el organismo responsable de montar las elecciones ya que el diálogo entre los titanes PLD-PRD está estancado en torno al conflicto por la Dirección de Informática de la JCE.
Además, el partido blanco adelantó que pedirá la suspensión de Haime Thomas Frías Carela, de la Junta Electoral de la ciudad corazón. Mientras, Migración se declarara incompetente para enfrentar la masiva migración haitiana. ¿Y entonces?.
Una recomendación: Vean la nota sobre la Autoferia del Banco Popular inaugurada anoche con vehículos nuevos y tasa fija de 9.95%  a un plazo de seis meses.

Agenda
Y en agenda para este viernes, inicio del fin de semana, a las 9:00 de la mañana se oficiará una misa por el Día Internacional de la Discapacidad, en la Catedral. A las 10:30 será la presentación de un informe preparado por el Conani, en la Cancillería.
En la moche, a las 7:30, se realizará en Funglode un conversarlo sobre seguridad ciudadana, y a las 8:00 se dará la bienvenida a la Navidad en el primer nivel de Diamond Mall.
Y en nuestra encuesta del día: ¿Cree que en el país hacen falta algunas cosas del trujillismo, como planteó Hipólito Mejía?. Entre a nuestra portada y vote “sí” o “no”.
Feliz resto del día.

No hay comentarios: