viernes, 2 de diciembre de 2011

CONEP pide modificar Código Laboral ante “mafia de abogados”


SANTIAGO.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Manuel Diez Cabral, abogó este viernes en Santiago de los Caballeros, por una urgente modificación al Código Laboral para combatir la “mafia de abogados”, que siguen obteniendo sentencias de embargos ilegales complacientes que perjudica las garantías jurídicas de inversión en el país.
En ese tenor, consideró que es necesario actualizar el Código Laboral, de manera tal que la compra de casos no siga restante competitividad al sector empresarial.
Expuso la denuncia, al dictar una conferencia, en el marco de la Asamblea anual ordinaria de los 50 años de fundación de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).
Dijo, que por lo menos, empresas hoteleras de la región Este del país, han sido afectadas por los grupos de abogados que tienen sentencias favorables y afectan estas instituciones de servicios.
Indicó, que también ha ocurrido en Puerto Plata, y se lamentó de un reciente caso de una empresa de franquicia, que sufrió el abuso de la mafia de abogados que atropella para lograr sus objetivos.
En su análisis, presentó a la membresía de la –ACIS-, que dirige Sandy Filpo, las propuestas de desarrollo nacional que expuso ante los candidatos presidenciales, en el marco de la Convención Empresarial celebrada hace unos días en la capital dominicana.

No hay comentarios: