jueves, 23 de febrero de 2012

Margarita mantendrá su demanda, dice su abogado


Luis Miguel Pereyra, abogado de Margarita Cedeño de Fernández.El abogado de la primera dama y candidata a la vicepresidencia, Luis Miguel Pereyra, dio a conocer la tarde de este jueves una comunicación enviada por el Danske Bank, que confirma que la señora Margarita María Cedeño Lizardo no tiene relación con esa entidad bancaria.
El documento está firmado por Johanna Ohlson y por Pontus Lansson, quienes no especifican sus calidades ejecutivas en dicho banco.
La comunicación, fechada el día 23 de febrero de 2012, fue gestionada a través de Marina Isabel Cáceres Estévez, embajadora dominicana en Estocolmo, Suecia, siguiendo instrucciones del canciller Carlos Morales Troncoso.
El abogado Pereyra dijo que ya con la certificación emitida ayer miércoles por el organismo regulador de la banca de Dinamarca y con esta certificación emitida por la sucursal en Estocolmo se concluye el ciclo de reunir la documentación que prueba la falsedad de la acusación contra su clienta.
La documentación fue emitida por la sucursal en Suecia del Danske Bank, que tiene su sede principal en Dinamarca.
Presentará demanda
Sin embargo, aclaró que tiene instrucciones de continuar el proceso hasta el final y que hay varios ilícitos, entre los que dijo están la falsedad en escritura bancaria, falsificación y difamación.
Dejó claro que optarán por la que más peso tenga o todas en su conjunto y que las penas pueden ir de tres a 10 años de cárcel.

No hay comentarios: