jueves, 23 de febrero de 2012

JCE declara inadmisibles revisiones de partidos negó reconocimiento


Pleno de la JCE.Los recursos de revisiones interpuestos por varias organizaciones políticas a las que la JCE les rechazó su reconocimiento como partidos, fueron declarados inamisibles este jueves por el organismo de comicios.
En la sesión plenaria de hoy, la Junta Central Electoral decidió no revisar la resolución 1-2012 del 19 de enero de este año, debido a que estas organizaciones no depositaron nuevos documentos que justificaran su reclamo.
La Junta señala, en una nota de prensa, "que de haber sido conocidos estos documentos  habrían  hecho variar la decisión  contenida en la referida disposición”.
El Pleno  de la institución  estuvo encabezado por Juan Isidro Moreno, Suplente del presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez.
Los partidos que sometieron recursos de revisión fueron  el Salvación Nacional, Nueva Generación, Patria  para Todos, Popular  Progresista, Nacionalista Dominicano, Renacentista,  partido del Futuro Dominicano y Movimiento Misionero Dominicano.
Respecto  del Partido Verde de la Unidad Democrática, el Pleno de la JCE  declaró su recurso  inadmisible, argumentando que el mismo fue  depositado en  fecha  06 de febrero en curso, es decir,  fuera de plaza.
 Las demás organizaciones  incluidas en la referida resolución, no presentaron recursos de revisiones.
En consecuencia el Pleno de la Junta Central Electoral  ratificó en todas sus partes la  Resolución No. 1-2012, del 19 de enero del presente año.

No hay comentarios: