sábado, 25 de febrero de 2012

LUNES 27 DE FEBRERO Presidente estrenará la II línea del Metro en un ambiente patrio ABORDARÁ UN TREN EN LA ESTACIÓN DEL CENTRO DE LOS HÉROES TRAS SU RENDICIÓN DE CUENTAS


Santo Domingo
Cuando el presidente Leonel Fernández y sus invitados arriben a la estación número 7 de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, ubicada en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, serán recibidos por 36 ejemplares de la Bandera Nacional localizadas en ambos andenes para celebrar el Día de la Independencia Nacional, y el primer recorrido que se hace en la nueva etapa del sistema ferroviario capitalino.
El mandatario abordará un tren en la estación Centro de los Héroes cuando concluya su última rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional en este cuatrienio, y se dirigirá a la estación “corazón” del sistema ubicado entre las avenidas John F. Kennedy y Máximo Gómez, donde recorrerá hacia el Este la nueva vía ferroviaria. Su camino se detendrá en la estación ubicada detrás del estadio La Normal, en la avenida Duarte. presidencial tomará destino inverso y en dirección al Oeste recorrerá toda la línea del metro hasta llegar a la terminal ubicada en el kilómetro 9 de la autopista Duarte.
Ayer, obreros daban los toques finales a esta estación que ofrecerá a sus visitantes una especie de centro comercial que brindará servicios a distintas compañías telefónicas, empresas de remesas, bancos comerciales y tiendas de bisuterías.
La insignia patria estará presente también al subir las escaleras eléctricas, que ayer fueron probadas por técnicos de la empresa Otis, y que con 19 ejemplares más celebrará el día en que Matías Ramón Mella hizo sonar su trabuco.
Cumplimiento
Hace dos años, once meses y veintitantos días que el mandatario prometió un paseo por la segunda línea del Metro de Santo Domingo a los miembros de la Asamblea Nacional, que se iniciaría en el municipio de Los Alcarrizos, atravesaría la capital dominicana y continuaría su recorrido por la provincia Santo Domingo en dirección Oeste-Este hasta llegar a San Luis.
Los inconvenientes con los recursos económicos obligaron a que el trayecto de la obra sea recortado hasta la cabeza Oeste del antiguo puente de la 17 en un primer momento y luego, acortando el otro extremo hasta el kilómetro 9 de la autopista Duarte.
El trayecto comprendido desde el kilómetro 9 hasta la avenida Duarte, próximo al Quinto Centenario, será realizado por Fernández en un tren de tres vagones de los pertenecientes a la primera línea debido a que los vagones de la nueva línea, que serán 45, aún no han sido traídos al país.
NUEVO SERVICIO SERÁ A FIN DE AÑO
El nuevo servicio ferroviario está programado a ser iniciado a fin del presente año, luego de una etapa del servicio de pre-operación en la que se permitirá a los ciudadanos abordar el transporte sin costo alguno según informó el subdirector y vocero de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco.
Se trata de una línea que contará 14 paradas y un presupuesto de US$530 millones que las autoridades esperan sea completada en su tramo original por el nuevo gobierno que se instale en agosto del presente año. Ocho de estas estaciones ya están en fase de terminación mientras que las últimas cuatro son las que están más rezagadas.
Hasta el momento, las estaciones no tienen nombre oficialmente pero se informó que el color característico de la línea será el rojo.
Algunos de los nombres para las terminales que han sido barajados de forma extraoficial son los del más grande comunicador dominicano, Don Freddy Beras Goico; el de la excelsa actriz de cine María Montés y el del barítono de reconocimiento mundial, Eduardo Brito.
En cada estación habrá esculturas y obras de arte, pero hasta el momento no se conocen los detalles de las mismas.

No hay comentarios: