jueves, 23 de febrero de 2012

Vicepresidente afirma el Gobierno no ha sido notificado por EU sobre revocación visado a oficiales


MANIFESTÓ QUE TENÍA QUE ABSTENERSE DE HACER CUALQUIER COMENTARIO PORQUE NO SON MÁS QUE VERSIONES DE PRENSASanto Domingo
El vice presidente de la República, Rafael Alburquerque  afirmó que el gobierno  no ha  recibido ninguna notificación  del Departamento de Estado de los Unidos acerca  de la presunta revocación del visado a cuatro importantes funcionarios militares.
 Alburquerque manifestó que tenía que abstenerse de hacer cualquier  comentario porque no son  más que versiones de prensa.
“Yo no puedo hacer comentarios únicamente por versiones de  prensa, nosotros no tenemos ninguna confirmación al respecto. Hasta ahora el gobierno no tiene ninguna información al respecto”, dijo el segundo mandatario al ser entrevistado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional,  luego de  salir del despacho del  presidente Leonel Fernández
Informaciones en los medios dan cuenta   de que el Departamento de Estado habría retirado el visado a Víctor Crispín Zorrilla, jefe de la escolta personal del presidente Fernández, y sub director del Departamento Nacional de Información (DNI), así como al jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares , general , Héctor Medina y Medina, así  como  ex jefe de la Policía Nacional , general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y al ex secretario de las Fuerzas Armadas, general  retirado, Manuel de Jesús Florentino y Florentino.
En otro orden, el segundo mandatario  se refirió a  la notificación de las autoridades de Dinamarca de que la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, no tiene cuenta bancaria en ese país, lo que  dijo  constituye una demostración clara y evidente de la calumnia, la infamia y la difamación que se cometió contra ella.
“Creo que con esto el país conoce claramente quien dice la verdad y quien calumnia y esta afirmación de parte de la banca de Dinamarca es una muestra de que ciertos sectores caen en campaña sucia, cuando la campaña debe ser una fiesta de democrática donde podamos discutir con altura las ideas y las propuestas que debemos hacer a la ciudadanía”, sostuvo el doctor Alburquerque.  

No hay comentarios: