viernes, 24 de febrero de 2012

PLD nunca presentó querella por "hackeo"


De sesenta querellas presentadas por supuestos "hackeos" en la fiscalía del Distrito Nacional, ninguna fue hecha hasta la fecha de este día por el Partido de la Liberación Dominicana ni sus representantes.
Una revisión minuciosa de las sesenta quejas judiciales presentadas, desdice la argumentación peledeista de que su servidor había sido "hackeado" cuando diseminó por la red un email que daba cuenta del financiamiento de la campaña de la esposa del presidente Leonel Fernández con fondos del Banco Popular.
Elsiglo21.com reveló el lunes que el mensaje que movió la acción pública contra este medio, sus propietarios y ejecutivos fue diseminado por la dirección IP número 70.38.71.85, que según admitió posteriormente el PLD pertenece a su centro de cómputos electorales.
El Banco Popular sí figura entre los querellantes registrados en los libros de la fiscalía. Pero su querella estuvo dirigida específicamente a un individuo.
De las 60 querellas registradas, la mayoría es de particulares contra personajes identificados.
Pocas empresas han denunciado el "hackeo" o robo de la propiedad intelectual de sus equipos, entre ellas el Banco Popular, el Banco Múltiple León, ET Heinsen, Tienda Controla, HP contra Industrias Nacionales y la Sociedad Dominicana de Escritores contra Jhonny Ventura.
El delegado del PLD ante la Junta Central Electoral, Danilo Díaz, admitió que el servidor bajo su cargo diseminó el email que causó la persecución contra este medio y sus ejecutivos, pero alegó que había sido "hackeado".
El servidor con el IP 70.38.71.85 siguió funcionando hasta ocho horas después de la revelación de elsiglo21 y fue sacado de la red poco antes de las cinco de la tarde del lunes, según el PLD, para fines de "mantenimiento". Posteriormente aregumentó el propio Díaz que había sido "hackeado" e informó que el caso era investigado por el ministerio público.
Sin embargo, la versión se contrapone a las querellas depositadas en la justicia por "hackeos" desde el mes de noviembre, pues ni el PLD, ni Díaz ni ninguno de los representantes de ese partido presentó queja alguna al respecto.DE SIGLO 21 COM

No hay comentarios: