viernes, 24 de febrero de 2012

Tribunal condena a 30, 20 y 15 a cinco sicarios por muerte ex coronel José Amado


Santo Domingo
Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, sentenciaron esta noche a 30, 20 y 15 años de prisión, a cinco de los implicados en los asesinatos del ex coronel José Amado González, el empresario Rubén Soto Hayet y Omar Lantigua, y descargo a cuatro por no cometer los hechos que se le imputan.
El tribunal presidido por la magistrada Pilar Rufino Díaz, sentenció a 30 años de prisión a José Miguel Rodríguez Almonte (Job), Winston Antonio Rodríguez y José Aníbal Hidalgo.
En tanto, que Gian Enrique Rojas Matos y Ricardo Pérez Mateo, fueron condenados a 20 y 15 años de prisión.
El tribunal integrado además por los jueces Daira Medina y Daniel Nolasco, declaró no culpable a José Alberto Paredes, Diómedes Moya Durán, José Alberto de la Cruz y Yoel Antonio Feliz Medina.
Los fiscales adjuntos Cándida Ramos, Isidro Vargas y Denni Silvestre, habían pedido al tribunal declarar al grupo culpable y que en consecuencia seis fueran condenado a 30 años de prisión y tres a 20 años de prisión.
Los jueces se retiraron a deliberar pasado la 12 del mediodía y subieron a leer el fallo a la 8 y 20 de la noche.
Durante el proceso que duró siete meses fueron escuchados unos 75 testigos a cargo y descargo, entre ellos 27 oficiales de la Policía Nacional, incluyendo al mayor general José Armando Polanco Gómez y 200 pruebas documentales.  

No hay comentarios: