viernes, 24 de febrero de 2012

Crispín Zorilla y Guzmán Fermín viajaron a Miami este viernes por el AILA El guardaespaldas presidencial y el asesor policial habrían viajado con sus pasaportes y visas oficiales


Crispín Zorilla y Guzmán Fermín viajaron a Miami este viernes por el AILASANTO DOMINGO, República Dominicana.-El guardaespaldas personal del presidente Leonel Fernández y subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Víctor Manuel Crispín Zorilla, y el asesor policial del Ejecutivo, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, viajaron este viernes a la ciudad de Miami, Estados Unidos.
Los dos altos oficiales partieron en el vuelo 432, de la aerolínea American Airlines, desde el Aeropuerto Internacional de las Américas-Dr. José F. Peña Gómez.
Debido a que ambos oficiales están en la lista de los que habrían sido despojados de sus visas por el gobierno de Estados Unidos, según informó la cadena Univisión, se presume que utilizaron sus pasaportes y visas oficiales, y no las personales.
Los periodistas que cubren la fuente del AILA-DJFPG preguntaron a funcionarios de Migración y del Salón de Embajadores, por donde salieron ambos oficiales, pero rehusaron confirmar con cuáles pasaportes habían viajado.
Además de Crispín Zorrilla y Guzmán Fermín, el gobierno de EE.UU despojó de sus visas personales a los generales militares Héctor Belisario Medina y Medina, jefe del Cuerpo de Ayudantes del presidente Leonel Fernández, y Manuel de Jesús Florentino y Florentino, director de Desarrollo Fronterizo.
Cuando los funcionarios son despojados de sus visas estadounidenses, el gobierno de ese país les permite viajar a su territorio utilizando el pasaporte oficial y la visa correspondiente al cargo que ocupan. Una vez fuera de ese cargo del Estado dominicano, quedan impedidos de entrar al territorio de Estados Unidos.
Así ocurrió con el entonces Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo del gobierno de Hipólito Mejía, Guido Gómez Mazara, y con otros funcionarios del presente y de pasados gobiernos.

No hay comentarios: