jueves, 23 de febrero de 2012

Hoy es la primera audiencia de la demanda por difamación que puso el periodista Marino Zapete contra Melton Pineda


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En estos momentos está por iniciar la primera audiencia de la demanda por difamación que ha puesto el periodista Marino Zapete contra Melton Pineda y la Z101, en la Cuarta Sala del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
En base a este proceso que ha iniciado el periodista Marino Zapete, esta mañana en el programa “El Despertador”, que conduce junto a la periodista Edith Febles señaló lo siguiente:
“Quisiera informar, quiero decirle a la gente que preste atención, por favor, a esto que voy a comentarle, a la gente que quiere a uno y la gente que no quiere a uno también. Esta mañana a las nueve de la mañana estaré en la Cuarta Sala, en la tercera planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, porque nosotros hemos demandado judicialmente al dueño de la Z101, a Bienvenido Rodríguez, y al periodista Melton Pineda. Le hemos demandado por difamación ¿Por qué? Es la primera vez que habo de esto en la televisión, pero quiero decírselo a mí gente y al pueblo para que sepa porque. Hace algún tiempo llegó aquí un panfleto, un panfleto donde hablaba de supuestos comportamientos inapropiados, de supuestas adquisiciones de bienes del General Medina y Medina, que es el jefe del cuerpo de ayudantes militares del Presidente de la República. Quien les habla recibió ese panfleto y dije textualmente he recibido un panfleto que habla de este señor Medina y Medina, pero no soy de las personas, no soy de los periodistas que difunden panfletos. Dije que a la persona que envió eso y que trataba de denunciar a Medina y Medina que se identificara, que nos dijera quien era y que nosotros le dábamos la oportunidad, que dando la cara denunciara lo que tenía que denunciar, pero no a base de panfletos. Y decíamos, nosotros damos la cara todos los días por lo que decimos. Entonces mal haríamos nosotros difundir panfletos contra nadie”.
Apunta que “la cosa es, que según lo que tengo entendido, al periodista Melton  Pineda alguien le comentó  ahí en la Z, mira ahí está Marino Zapete acabando con Medina y Medina, Melton tiene una familiaridad con el general Medina y Medina, y entonces sin Melton saber que yo dije o que no dije, inmediatamente él a través de la Z dijo que yo, primero me amenazó, dijo que él resolvía eso de manera personal, que conmigo había que resolver eso de esa manera, y dijo que yo era un criminal, una persona que había apañado crímenes y asesinatos durante el breve tiempo que estuve como vocero en la Policía Nacional. Entonces en mí vida lo único que he acumulado o todo lo que he podido acumular lo he invertido en mi integridad personal y en mí dignidad. Mi vida está clara, yo soy de las personas que he estado combatiendo en el periodismo por casi 30 años. He sido una persona que he estado nadando contra la corriente y que a pocas personas del poder le soy simpático. Todo el que ha tenido poder en este país, económico, político, eclesial o del tipo que sea no me adora, no me ama, porque siempre he denunciado las ignominia del poder”.

No hay comentarios: