sábado, 25 de febrero de 2012

Dirigentes reformistas impugnan alianza del PRSC con el PLD


Advirtieron a la JCE que se abstenga de inscribir la alianza entre ambos partidos hasta tanto se concluya sobre su instancia
Dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano elevaron ante la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral (TSE) dos recursos de impugnación a la alianza entre esa organización y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Las instancias fueron entregadas por los dirigentes reformistas Guillermo Caram, Eddy Alcántara, Danny Perdomo y Ramón Pérez Fermín, advirtieron a la JCE abtenerse de inscribir la alianza entre ambos partidos hasta tanto se concluya el conocimiento de los recursos de impugnación que han elevado.
Al visitar al movimiento cívico Participación Ciudadana (PC), los dirigentes del PRSC, entregaron una copia de los dos expedientes que entregaron ante la JCE y anunciaron que este viernes presentaran su petición ante el Tribunal Superior Electoral (TSE).
Dijeron que la instancia fue entregada también a las autoridades del PRSC, ya que interpusieron una petición de anulación de las decisiones tomadas por la Comision Politica que otorgó al presidente, Carlos Morales Troncoso, plenos poderes para pactar una alianza con el PLD.
Albergaron la esperanza de que el fallo del Tribunal sea emitido de forma inmediata, debido a la proximidad de las elecciones presidenciales, a celebrarse el 20 de mayo próximo.
Los dirigentes reformistas expresaron que también llevarán su instancia ante organismos internacionales como Transparencia Internacional y la Organización Demócrata Cristiana (ODCA), a la cual está afiliado el PRCS
De su lado, el director ejecutivo, Javier Cabreja,  afirmó que estudiarán  los recursos, a fin de emitir una opinión pública en torno al caso.

No hay comentarios: