jueves, 23 de febrero de 2012

Policía admite exceso en marcha de mujeres

Policía admite exceso en marcha de mujeresDiez días de arresto impuso la jefatura de la Policía al coronel que el pasado domingo apresó a varias personas, entre ellas una niña de cinco años, durante una protesta callejera por el alto costo de la vida.
    
El mayor general José Polanco Gómez impuso la sanción al coronel Escolástico Eusebio Acosta, por actuar con negligencia y falta de tacto.

Polanco Gómez impuso la sanción al oficial superior acogiendo una recomendación del general Franklin Vittini Durán, director de asuntos internos de la Policía.

Vittini Durán realizó una investigación en torno al caso que llamó la atención de los medios informativos del país, y de algunas agencias internacionales de noticias.
El coronel Acosta, encargado del programa Barrio Seguro, en Santiago  dirigía las tropas que reprimieron la protesta realizada en el barrio Los Ciruelitos, de esa ciudad.
Los agentes actuantes bajo la dirección del coronel Acosta apresaron a varias personas, entre ellas un hombre que participaba en la protesta con una hija de cinco años.
Periodistas de distintos medios informativos fotografiaron a la niña mientras lloraba en la parte trasera de la camioneta de la Policía donde también estaba su padre.
    
La información salió en todos los medios informativos del país y generó duras críticas de distintos sectores de la sociedad contra la Policía.
    
El coronel Acosta deberá cumplir los 10 días de arresto en la cárcel para oficiales de la ciudad de Santiago.

El jefe de la Policía reiteró que no permitirá actuaciones negligentes ni falta de tacto de ninguno de los agentes bajo su     mando.
   
Durante su gestión el mayor general Polanco Gómez ha sancionado a decenas de oficiales superiores, oficiales subalternos, clases y alisados, muchos de los cuales han sido cancelados.DE LA INFORMACIOM.COM SANTIAGO

No hay comentarios: