jueves, 23 de febrero de 2012

Conocerán juicio acusado de asesinar coronel Ubrí Boció


-
La jueza del  Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Elka Reyes conocerá este viernes,  a las 9:00 de la mañana,  la audiencia del juicio preliminar que se le sigue a Waskar Antonio Cavallo Montero, Michael Antonio Valdez, Duglas Kouri Castillo y José Rafael Mejía Batista, acusados de dar muerte al coronel de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),  César Augusto Ubrí Boció. En la audiencia pasada, la jueza  Reyes ordenó que a uno de los imputados se le asigne un defensor público,  ya que este se presentó sin abogado y también que las partes,   a través de la secretaria del juzgado, notifiquen  la querella en la cual el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, se constituyó en actor civil.
Se recuerda, que a  la salida  del tribunal una persona  agredió al imputado Cavallo Montero,  dándole dos bofetadas para lo cual tuvo que burlar la seguridad de los custodias, lo que produjo alarma entre varias mujeres.
La agresión se originó cuando un hijo del asesinado coronel  Ubrí Boció  atacó  a trompadas al alegado asesino de su padre, por lo que el  agresor fue detenido.
Por esta razón,   el encargado de seguridad del  Palacio de Justicia adoptará medidas para que no suceda otro incidente igual al  ya referido.
Todos los imputados  están acusados de asociación de malhechores, robo, homicidio y violación a la Ley 36, sobre porte  y tenencia de armas de fuego.
Cavalo  Montero está sindicado como el asesino del alto oficial y de que luego vendió la jeepeta robada al coronel Ubrí Boció en  RD$90,000.

No hay comentarios: