jueves, 23 de febrero de 2012

Estaciones dejarán de vender combustibles por huelga de sindicalistas Afirman que toman la medida para preservar la integridad física de sus empleados


SANTO DOMINGO-  Las estaciones de combustibles cesarán sus ventas como consecuencia del paro de  un grupo de sindicalistas que transportan  hidrocarburos. No obstante, no dan a conocer a partir de cuando no ofertarán los carburantes.
 
Los transportistas de los derivados del petróleo paralizaron sus labores a fin de evitar que los choferes de las gasolineras trasladen los combustibles de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA).

A través de una nota de prensa enviada a este medio, las compañías que manifiestan no ofrecer sus servicios son Isla Dominicana, Shell Company Dominicana, Chevron Caribbean, Sunix Petroleum, Petromovil, Eco Petróleo Dominicana, Sodetransp y la Asociación Dominicana de Distribuidores de Combustibles y Derivados (ADODICODE).

Expresan que desde el mes de julio del 2011 realizan un dialogo con los ejecutivos y representantes legales de los transportistas y que han mantenido una posición proactiva para la búsqueda de una solución armoniosa y apegada a la normativa legal, razón por la que dicen no entender por qué los sindicalistas paralizan sus labores.
  
 "En tales condiciones y a los fines de preservar la integridad física de nuestros empleados, así como de nuestros costosos y especializados equipos de transporte, nos hemos visto obligados a retirarnos del despacho de los combustibles hasta que los patrocinadores de estas ilegales conductas depongan de su lesiva actitud o las autoridades nos aseguren, como es su obligación, la seguridad individual y protección de la propiedad e inversiones privadas".
  
Afirman que la acción ocasiona un perjuicio innecesario a la economía nacional  y pone en evidente riesgo la seguridad pública.

No hay comentarios: