jueves, 23 de febrero de 2012

Posicionan fiscal interino de la provincia de Santo Domingo


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo, Julio César Castro, dejó posesionado este jueves como procurador fiscal interino de la provincia de Santo Domingo al magistrado Manuel Santiago Castro Lora.
El nuevo fiscal sustituye a Perfecto Acosta Suriel, quien fue designado como Comisionado de Apoyo y Modernización de la Justicia.
Castro Lora fue presentando por el procurador de la Corte de Apelación, en un acto en el que participó el ex fiscal Acosta Suriel y el equipo de magistrados que labora en la Corte de Apelación y la Fiscalía de Santo Domingo.
La designación del nuevo fiscal de la Provincia de Santo Domingo, Manuel Santiago Castro Lora está contenida en el auto número 0000015.
De inmediato, Castro Lora se comprometió a continuar el trabajo de su antecesor al destacar los casos importantes que se resolvieron durante los más de siete años que Perfecto Acosta estuvo al frente de la institución y en los cuales el fue un colaborador cercano.
De su lado, el procurador de la Corte de Apelación dijo que el nuevo fiscal fue seleccionado por un mes y que la procuraduría abrirá un concurso para nombrar al nuevo titular, tal y como establece el nuevo estatuto del Ministerio Público.
Tanto Perfecto Acosta, como el fiscal Manuel Santiago Castro Lora destacaron las cualidades de honestidad, trabajo tesonero y seriedad que adornan a ambos.
El nuevo fiscal de Santo Domingo dijo que trabajara día y noche para enfrentar la delincuencia, también que implementará programas preventivos en contra de la violencia hacia la mujer para evitar los feminicidios.

No hay comentarios: