viernes, 24 de febrero de 2012

PRSC está en peligro de muerte luego de alianza con PLD, según Alexis Joaquín Castillo


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Luego de que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)  formalizara el domingo 19 de este mes su apoyo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), varios dirigentes reformistas se han pronunciado en contra y en esta ocasión le tocó a Alexis Joaquín Castillo, quien dijo que esa organización política está en “peligro de muerte”.
Dijo que el PRSC se ha fragmentado, ya que asegura que la mayoría de los reformistas no están de acuerdo con esa decisión.
“El PRSC está en peligro de muerte, está en estado agónico. No creo que sea partido…donde los que lo dirigen se han arrodillado a prestar los símbolos del partido…a su conveniencia. Los partidos están organizados a través de mafias y el partido reformista no escapa a esto”, expuso.
Precisó que no teme a la advertencia de que lo que no estén de acuerdo con la alianza serán expulsados del PRSC y es por esto que anunció que el próximo cuatro de de marzo dirigentes reformistas darán su apoya al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.
Aseguró que los que realizaron el pacto con el PLD no tienen gente, por lo que retó a que la muestren o que digan quienes son los que están con ellos.
Dijo que Joaquín Balaguer murió disgustado con el PLD y que él lo expresó cuando dijo que no prestaba su sombrero dos veces.
Alexis Joaquín Castillo habló en estos términos al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN y que es conducido por los periodistas Marino Zapete y Edith Febles, donde le dijo a Hipólito Mejía que el PRD desde su fundación ha sido un partido de las “grandes mayorías”, pero que cuando llega al poder se olvida de esas mayorías, por lo que tiene la oportunidad de cambiar eso cuando gane las próximas elecciones.
Víctor (Ito) Bisonó
Se recuerda que luego de que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunciara su apoyo el pasado domingo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el dirigente reformista Víctor (Ito) Bisonó indicó que la historia le pasará factura a esa organización política, por lo que reiteró su oposición a ese pacto.
Lamentó que el partido reformista “siga siendo un partido bisagra” contrario a lo que quieren la base de esa organización.
También, un grupo de reformistas, encabezado por Eddy Alcántara, Ricardo Espaillat, Guillermo Caram mantienen férreo rechazo a la alianza, pero ya otros como José Enrique Sued han mostrado su apoyo a Hipólito Mejía.
El acto, donde el PRSC formalizó su apoyo al PLD, contó con la presencia del presidente de la República y del PLD, Leonel Fernández, quien junto a Danilo Medina firmaron la alianza con el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso.
El presidente de PRSC afirmó que con este pacto el país seguirá el camino del desarrollo y que la decisión fue tomada luego de analizar la realidad dominicana.
Explicó que el PLD se comprometió a incluir en su programa de Gobierno e implementar 12 propuestas del PRSC.
Mientras que el candidato presidencial del PLD, Danilo Medina agradeció el respaldo de los reformistas y dijo que con este acuerdo se sella el triunfo de partido morado y sus aliados.
Asimismo, Danilo Medina, afirmó que Cambio Seguro es dar respuesta a problemas que presenta la población dominicana.
En el acto de la firma del pacto Concertación Patriótica Nacional fue celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y estuvo como invitado internacional, el ex presidente chileno Eduardo Frei.

No hay comentarios: