sábado, 25 de febrero de 2012

NOTIFICA JCE PRSC intima al PRD por el uso de símbolos y colores


Santo Domingo
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) intimó al Revolucionario Dominicano (PRD para que se abstenga de usar el nombre, color y símbolo de esa organización política en la presente contienda electoral. El pedimento le fue notificado además a la Junta Central Electoral (JCE). En la intimación se indica que en la actualidad hay varios movimientos que “adolecen de calidad, personalidad jurídica y reconocimiento por parte de la Junta Central Electoral” que están haciendo uso de los símbolos que distinguen al PRSC.
“Que se abstengan formalmente de utilizar y/o hacer uso de forma ilegal y abusiva del nombre, color, símbolo y emblema del Partido Reformista Social Cristiano, hecho que conllevaría a sanciones penales, y responsabilidad civil por el daño inminente que le ocasionaría al PRSC”, señala el acto.
Según la comunicación, recibida en las instalaciones del organismo que organiza los comicios el pasado día 23, y que fuera entregada al PRD en su casa nacional, el uso ilegal de las insignias y distintivos del PRSC provocan confusión en el electorado y en los ciudadanos a razón de la campaña electoral presidencial.
La documentación asegura además que las personas que utilizan los símbolos del partido deshonran los símbolos de identidad e identificación del PRSC, “y el ejercicio puro de la contienda electoral”.
También se advierte que con este hecho se compromete la responsabilidad personal de los involucrados al contravenir las leyes y normas al violar los preceptos legales que establecen que a un partido con personalidad jurídica se le debe respetar su identidad y símbolos. “Que ninguna agrupación política puede disponer, usufructuar o mancillar los símbolos e identidades de otros partidos”, indica la intimación en una de sus explicaciones. La intimación se produce en momentos en que el PRSC ha firmado una alianza electoral con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su candidato presidencial, Danilo Medina, que ha causado molestias en algunos de sus dirigentes que desde ya han anunciado su respaldo a otras organizaciones políticas.

No hay comentarios: