viernes, 24 de febrero de 2012

La JCE entregará a partidos 1,403 millones de pesos


El PLD, PRD y PRSC recibirán 374 millones 189 mil 333 pesos en una sesión pautada para el miércoles a las 11:00 am
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) distribuirá el miércoles entre los partidos político mil 403 millones 210 mil pesos de los recursos que aporta el Estado por ley para la campaña.
El PLD, PRD y el PRSC recibirán la suma de 374 millones 189 mil 333 pesos.
Ese monto equivale al 80% del total de los recursos. El restante 20% será repartido entre las organizaciones que en las últimas elecciones alcanzaron menos del 5 por ciento de los votos.

La JCE advierte que si un partido que haya recibido la contribución electoral se retirare de participar en las elecciones, sin causa de fuerza mayor que lo justifique, tendrá que reembolsar al Estado las sumas obtenidas hasta el momento de su retiro.
Explica que en el caso eventual de celebrarse una segunda vuelta entre los dos candidatos más votados, el Estado proveerá de manera adicional el equivalente al 25% de lo aportado ese año. Lo distribuirá en partes iguales, a más tardar 10 días después de la proclama.
El presidente de la JCE Roberto Rosario,  convocó al pleno de la para una sesión el próximo miércoles en la que sconocerán, entre otros puntos, el reglamento que dispone la distribución de la contribución económica del Estado a los las organizaciones políticas.
La convocatoria está pautada para las 11:00 de la mañana. En esa reunión también será tratado el proyecto de resolución sobre Plastificado de Actas y Relaciones de Votación; el de Prohibición del uso de Cámaras Fotográficas, Celulares, Computadoras, Bultos y Armas en los Colegios  Electorales.

No hay comentarios: