viernes, 24 de febrero de 2012

Marcos Martínez contraataca


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-  Marcos Martínez, el comunicador santiaguero que puso en la palestra la existencia de una supuesta cuenta millonaria de Margarita Cedeño en un banco danés, no se da por vencido.

Este jueves restó crédito a la declaración del superintendente de Bancos, Haivanjoe Ng Cortiñas, de que la candidata vicepresidencial oficialista no posee cuenta alguna en el Danske Bank, como lo afirmara ayer en rueda de prensa convocada con carácter de urgencia.

 “Es una ridiculez que quieran mostrar eso  como una respuesta a la denuncia que hice. Lo que presentaron se desmiente en sí mismo porque antes de dar el dato aclara que no pueden revelar información de ningún cliente”, dijo Martínez, refiriéndose a una carta recibida vía correo electrónico, que Ng Cortiñas presentara como “prueba” de que Cedeño no posee cuentas en el referido banco.

Martínez llamó a la Z101  y dijo que el  gobierno necesita dotar de una herramienta a los dirigentes y comunicadores oficialistas para que tengan argumentos contra su denuncia. Y se preguntó a seguidas por qué la aclaración la hizo Ng Cortiñas y no Cedeño o uno de sus abogados.

Sustenta su suspicacia en que la supuesta cuenta figura a nombre de "Alberto Cedeño" y que Margarita Cedeño de Fernández aparece como segunda.  Empero, lo presentado por NG Cortiñas se refiere a Margarita Cedeño Lizardo.

En su llamada a la Z101, Martínez instó a los que desean desmentir su denuncia a que presenten un documento oficial del Danske Bank, y no un supuesto correo electrónico.

Puso también de relieve que lo dicho por Ng Cortiñas se refiere a una persona con una cuenta vigente en el susodicho banco, pero no presenta el historial donde certifique que Cedeño nunca haya tenido dinero en ese banco.

Dijo que los documentos en que basó su denuncia le llegaron de manera física y de una fuente que le merece toda credibilidad. “Investigué antes de publicar esto y si lo hice es porque estoy seguro de que es cierto”, dijo Martínez a la Z101.

Anticipó que el abogado de Cedeño, Luis Pereyra, prepara en un expediente en el que lo involucran en un delito que nada tiene que ver con la difamación, lo que le hace pensar que no tienen argumentos sólidos para desmentir su denuncia.

7dias.com.do

No hay comentarios: