viernes, 24 de febrero de 2012

PRD rechaza esté promoviendo campaña sucia y llama a aprobar Ley de Partidos PARA QUE SE REGULE LA CAMPAÑA SUCIA


Santo Domingo
El comando de campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) rechazó hoy que esa organización esté promoviendo una campaña sucia y aseguró que si eso se está produciendo es porque el PLD ha decidido engavetar las leyes de Partidos Políticos y la Electoral, tras considerar que son esenciales para regular esas acciones.
En ese sentido, señalaron que ambas legislaciones buscan regular la campaña para que sea transparente y con equidad.
“Si en verdad están en la buena voluntad de que se desarrolle una campaña transparente y con equidad, el mejor pacto de civilidad es la urgente aprobación de la Ley Electoral que cursa en el Congreso Nacional”, dice un documento que fue leído por Bonaparte Gautreaux Piñeyro, director de comunicaciones de la campaña de Hipólito Mejía. En la rueda de prensa, que se efectuó en el Comando de Campaña del PRD, participaron los demás integrantes del organismo, que encabeza César Cedeño.
Al referirse al llamado para la creación de un pacto de civilidad propuesto por el coordinador de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, el PRD dijo que toda la sociedad está pidiendo la aprobación de esas leyes, con las que entiende se resolvería el problema y no con la firma de un pacto.
Señala que fue el PLD que inició la campaña sucia cuando supuestamente produjo documentos periodísticos denunciando actos que nunca probó ni tuvo el coraje de someter a la justicia.
Dijo que no se dejarán amedrentar, tras condenar el atropello de que fueron víctimas las mujeres que participaban el pasado fin de semana en la marcha de los calderos vacíos en Santiago, y que fue dispersada a “bombazo limpio” por la Policía, lo que dijo fue ordenado por el Gobierno.
Si se creen que nos van a amedrentar se equivocan, va a haber marchas de calderos vacíos en todo el país”, dijo César Cedeño.

No hay comentarios: