jueves, 23 de febrero de 2012

Guillermo Moreno base en isla Saona afecta soberanía El candidato de Alianza País considera base militar "sería una violación a la leyes nacionales".

SANTO DOMINGO. Guillermo Moreno, candidato presidencial del partido Alianza País, afirmó  que junto a partidarios se comprometerán en defender a toda costa el suelo dominicano, en especial la Isla Saona.

La protesta de Moreno nace luego de que autoridades militares norteamericanas y dominicanas anunciaran la instalación de una base naval extranjera en el suelo de la Isla Saona, aviso que consiguió el rechazo de varios sectores nacionales.

El candidato de Alianza País considera que instalar esa base "sería una violación a la leyes nacionales y se atentaría contra la flora y fauna local".

Resalta que los pobladores y comerciantes en Saona temen ser sacados del terreno y les quiten sus fuentes de trabajo.

Precisa que a ese punto llegan más de tres mil turistas diarios, por lo que entiende si se instala una base militar disminuiría la circulación de divisa extranjera e impactaría directamente en el turismo.

Las autoridades norteamericanas aclararon que la base no sería comandada por sus militares, sino los dominicanos controlarían las actividades.

La intención fundamental es aumentar la lucha contra el narcotráfico y los viajes ilegales, según informaron.

No hay comentarios: