viernes, 24 de febrero de 2012

"Hackean" también comisión de indultos


El Capellán General de Prisiones Fray Arístides Jiménez Richardson, reveló que desconocidos intentaron boicotear el trabajo de la comisión de indultos, al insertar un virus en el sistema informático que poseia todo el trabajo realizado por los comisionados y los nombres de los recomendados para ser indultados el próximo 27 de febrero.
Jiménez Richardson atribuyó la acción a "grupos terroristas informáticos que existen en el país" e informó que solicitó una investigación para dar con los responsables del hecho.
Al dar a conocer a nueve favorecidos con el indulto, recordó que el interno Luis Alvarez Renta envió una lista de 385 prisioneros a la comisión de indultos, sugiriendo que se le fuera perdonada sus condenas, pero todos fueron desestimados.
Aclaró el religioso que Alvarez Renta no se incluyó en la lista que firmada por él, no especificaba bajo que condición solicitaba la libertad de los 385 reclusos.
La Comisión de Indultos, propuso al presidente de la república Leonel Fernández, a nueve internos para ser favorecido con el perdón presidencial de los 916 que fueron evaluados.
De los nueve propuestos, el nacional haitiano Luis Alberto Yan, de 57 años, falleció hace cuatro días, seis están condenados por homicidio, uno por robo y el otro violación sexual.
Entre los recomendados están, César Rafael Beato, de 37 años, quien esta recluido en la cárcel de la Victoria, y padece cáncer de colon. Había sido condenado por homicidio a 20 años de prisión, de los que le restan 15 años y 10 meses de condena, Ramón María Rondón Peña, 67 años, guarda prisión en la Victoria, padece diabetes medditus tipo ll, neuropatía diabética e insuficiencia cardiovascular, está condenado por homicidio y tiene preso dos años y dos meses.
Otros de los que podrían ser beneficiados son, Bienvenido Mateo Leyva Vargas, de 38 años, preso por homicidio también en La Victoria, sufre de insuficiencia vascular periférica severa y fistula traqueal. Lleva 8 año y tres meses de prisión y Francisco Salazar Hernández, de 61 años, preso por homicidio en Najayo, padece hipertensión arterial no controlada, sangrado gastrointestinal, ataques isquémicos transitorios y derrame cerebral. Fue condenado a 15 años y hasta la fecha ha cumplido 7 y dos meses.
Ademas fueron propuestos, Salvador Placencia Hernández, 49, condenado por falsificación en la cárcel de Cotui, padece VIH Sida, y cárcel de garganta. Fue condenado a 2 años y seis meses y de los que ha cumplido 2 y cinco meses. Juan Valdez Jerez, de 74 años, guarda prisión en el Centro de Corrección San Felipe, en Puerto Plata, tiene problemas renales, diabetes tipo 2 descompensada, hipertensión arterial, trastorno de la columna vertebral, asma bronquial, insuficiencia vascular periférica, artritis reumatoide. Está condenado a 10 años de prisión de los cuales ya cumplió cinco.
Mientras que Yerar de Dios Evangelista Contreras, 25 años, recluido en el centro de Corrección de Puerto Plata, padece problemas siquiátricos, trastorno de la realidad y el tiempo. Fue condenado a 5 años por robo con violencia, lleva cumplidos 3 años y 10 meses y Daniel Seledonio Marcelo, 44 años, condenado a 10 años por violación sexual, pena que ya cumplió hace poco más de tres meses pero carece de recursos para el pago de la multa de 100 mil pesos, también podrían ser favorecidos con el perdon presidencial.
Con relación al locutor Luis Zapata Sánchez, preso en Haras Nacionales acusado de delito sexual contra una menor, la comisión informo que este no aplica.
La Comisión de Indultos, esta integrada por Fray Arístides Richardson, Gladys Checo de Almonte y Mario Acosta, Manuel Arsenio Ureña y Cirilo Zarete.DE SIGLO 21.COM.DO

No hay comentarios: