lunes, 8 de abril de 2013

AL MONTÍCULO Cuatro lanzadores de RD abrirán hoy en Grandes Ligas


Santo Domingo
Los lanzadores dominicanos Ubaldo Jiménez, Alexis Ogando, Ervin Santana, y Wandy Rodríguez representarán al pitcheo criollo cuando este lunes suban al montículo para sus respectivos conjuntos en las Grandes Ligas.
Jiménez (0-0) de los Indios de Cleveland, se medirá a los Yankees de Nueva York a las 4:05 de la tarde en el Estadio Progressive Field.
Frente a los Yankees en su carrera, tiene foja de 1-2 con 4.50 de efectividad. En su anterior salida, lanzó seis entradas de tres hits y una carrera ante los Azulejos de  Toronto y salió sin decisión.
Asimismo, Santana (0-1) de los Reales de Kansas City, lanzará a las 4:10 de la tarde contra los Mellizos de Minnesota en el Kaufaman Stadium.
Tiene 4-3 con efectividad de 4.31 en 10 aperturas en su carrera ante los Mellizos. En 62.2 episodios ha aceptado 30 carreras limpias. Sin embargo, le ha ganado sus últimos dos compromisos a ese combinado. 
Hizo su debut el pasado miércoles con su nuevo equipo, perdió frente a los Medias Blancas de Chicago. Lanzó 6 entradas, permitió cuatro carreras, tres de esas producto de igual cantidad de cuadrangulares.
De su lado, Ogando (1-0) de los Vigilantes de Texas, quien viene de ganar su primer triunfo al lanzar 6.1 en blanco con 10 ponches  (su mayor cantidad en su carrera) ante los Astros de Houston, se enfrentará a las 8:05 de la noche ante los Rays de Tampa en el Rangers Ballpark.
De por vida ante ese equipo, tiene marca de 0-1 con efectividad de 4.82 en una apertura y en siete apariciones como relevista.
Igualmente,  Rodríguez (1-0) de los Piratas de Pittsburg,  tendrá la encomienda de lanzar a las 9:40 de la noche ante las Diamantinas de Arizona en el Chase Field.
El zurdo viene de lanzar de manera brillante al ganar su primer juego de la temporada ante los Cachorros de Chicago. En 6.2 episodios en blanco, solo permitió solo dos hits  y abanicó a seis. 
De por vida frente a Arizona, tiene record de 3-6 con efectividad de 5.48 en nueve salidas (46 entradas ha permitido 28 carreras limpias).

No hay comentarios: