lunes, 8 de abril de 2013

Apresan a hombre que violó sobrina de 8 años en municipio El Valle, Hato Mayor


Hato Mayor
La policía del municipio El Valle, provincia Hato Mayor, anunció el arresto y sometimiento a la justicia en la mañana de hoy de un ciudadano haitiano, acusado de abusar sexualmente de una sobrina de apenas 8 años de edad, a quien, según las autoridades, amenazaba con matarla a machetazos si revelaba el hecho a sus padres.
El hombre, de 24 años, cuyo nombre su omite para protección de la víctima,  es residente en El Valle a unos 33 kilómetros al norte de Hato Mayor.
Tras su captura,  admitió que llevaba un mes abusando de la menor, hija de un hermano suyo y que aprovechaba, que su pariente y su esposa no estaban en la casa, para abusar de la niña.
El hombre engañaba a la niña comprándole refrescos y con la promesa de comprarle una bicicleta.
También confesó: “Yo casi estaba a diario sobre ella, le daba pelas y amenazaba con  matarla a machetazos si comunicaba los padres lo que yo hacía con ella”.
El caso fue descubierto por la madre de la menor, que pidió el anonimato, cuando ayer decidió lavarle al cabeza a la niña y mientras la bañaba notó alteración en la vagina y semen en su interior.
“Mi niña me comunicó que fue su tío Luis, que cuando yo salía el llegaba y la metía en su cuarto, donde le habían dado refugio. Ese malvado abusó de la confianza, pero pagará por el crimen”, contó la atribulada mujer a la prensa.
Dijo que la niña no quería contarle lo que le sucedía, porque estaba bajo la amenaza de su tío de que la mataría a machetazos.
Tras el apresamiento, una multitud del barrio Bella Vista de El Valle, se abalanzó sobre el hombre a darle patatas y trompadas y lanzarle piedras, buscando hacer justicia contra el abusador.
Vecinos de la menor dijeron que el abusador aprovechaba que la madre se fuera a trabajar para cerrar la casa con candado y simular que no estaba en la vivienda y cometer el abuso.
Actualmente está preso en el cuartel policial de Hato Mayor y en la tarde de hoy se le conocera medida de coerción.
Manuel Emilio Santana Montero, procurador fiscal de Hato Mayor, deploró el criemen cometido contra la menor y adelantó que la fiscalía pedirá prisión preventiva contra el incesto.

No hay comentarios: