jueves, 11 de abril de 2013

LUEGO DE UNA MARCHA Agentes policiales y manifestantes se enfrentan en Bonao en protesta contra apagones PASADAS LAS 3:15 DE LA TARDE NO SE HABÍAN REPORTADO HERIDOS NI DETENIDOS


Bonao
Esta tarde se producen enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales en varias calles y barrios de esta ciudad, luego que realizaran una marcha en contra de los apagones y las alzas en la factura eléctrica.
En las calles 16 de Agosto y Doctor Pedro A. Columna, así como en los barrios  México y Prosperidad las personas lanzan piedras, queman neumáticos y tiran  desechos a las calles.
Pasadas las 3:15 de la tarde no se habían reportado heridos ni detenidos. 
Esto se produce después de que decenas de personas marcharan hacia la oficina de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) en reclamo del cese de apagones y la reducción de la tarifa energética.
Los manifestantes recorrieron las principales vías de la ciudad de Bonao, con pancartas, música alusiva a las necesidades de la población  y consignas como: “maten uno o maten mil, ésta lucha va a seguir” y  “Edenorte abusadores” entre  otras.
En los principales sectores de esta ciudad se registran apagones de hasta 20 horas seguidas, afectando así al comercio y otras actividades.
Una comisión entregó un documento a los representantes de Edenorte en Bonao quienes se comprometieron a realizar un encuentro con la sociedad con  miras a solucionar el problema que azota a toda la población.

No hay comentarios: