jueves, 11 de abril de 2013

Grupo de parejas se besará este domingo en el Conde en rechazo a la violencia que vive el país


Diversos movimientos anunciaron hoy la realización, por segunda ocasión, del “Besatón”, actividad que es una respuesta a la violencia que se experimenta a diario en el país y será celebrada el próximo domingo 14 de abril a las 3:00 de la tarde en el Parque Independencia.
“Manifiesto Besatón 2013. El beso que llegó para quedarse”. Se espera que sea un gran beso colectivo hecho de docenas de besos individuales.
¿En qué consistirá el Besatón 2013? Es un intercambio lúdico-político de movilización que invita al beso para exaltar el valor del ejercicio libre de la sexualidad y el derecho a una vida libre de violencia, entendiendo como violencia las actitudes homofóbicas, machistas, racistas, sexistas, etc. que hacen de un beso público una especie de “transgresión” en nuestra sociedad.
La gente está invitada a besar a otra/s persona/s que estén de acuerdo, pueden acudir a la Puerta del Conde, donde jóvenes estarán repartiendo besos y abrazos, desde donde iniciará una caminata amorosa por la calle El Conde, y en el transcurso de la misma, habrá interpretaciones artísticas.

No hay comentarios: