sábado, 13 de abril de 2013

FRENTE AL MALECÓN Dispersan con bombas lacrimógenas estudiantes de Unicaribe que reclaman puente LOS ESTUDIANTES OCUPARON LA AVENIDA CON OBSTÁCULOS QUE IMPEDÍAN COMPLETAMENTE EL TRÁNSITO VEHICULAR


Santo Domingo
Agentes de la Policía dispersaron con bombas lacrimógenas a estudiantes de la Universidad del Caribe, quienes protestaban por la prohibición de la Alcaldía del Distrito Nacional de construir un puente peatonal sobre la avenida 30 de Mayo.
Los estudiantes ocuparon la avenida con obstáculos que impedían completamente el tránsito vehicular, debido a que empleados del ayuntamiento de la capital se disponían a impedir, en horas de la mañana, la construcción de varias columnas por la asociación estudiantil de Unicaribe.
Representantes de la asociación de estudiantes aseguraron que recientemente han muerto cuatro personas mientras cruzaban la 30 de Mayo. 
Expresaron que no comprenden la actitud de las autoridades, ya que el puente contribuye a la seguridad de los estudiantes, profesores y empleados de esa universidad.
“Hace un par de días me caí en medio de la calle y fui propensa a ser otra muerta más. Gracias a Dios que nuestra universidad tiene a unos Amet que están haciendo su trabajo y por ellos yo no fui una víctima”, dijo una estudiante.
Desde ayer los estudiantes pretenden construir los cimientos del puente, pero se han enfrentado a miembros de la Policía que, quienes a petición de la Alcaldía han frustrado sus intensiones.

No hay comentarios: