miércoles, 10 de abril de 2013

Leonel no se juramentará al Parlacen hasta que conozcan querella en su contra


El exmandatario será observador en las elecciones venezolanasLeonel Fernández , en la provincia Peravía. Fuente externa.El expresidente, Leonel Fernández no se juramentará como miembro del Parlamento Centroamericano (Parlacen) hasta que se conozca la querella depositada en su contra, informaron este miércoles sus abogados.
Radhamés Jiménez Peña, exprocurador general dela República y coordinador de la defensa del exmandatario, explicó que la medida busca evitar que los adversarios del político aleguen que goza de una jurisdicción privilegiada, señala una nota de prensa del departamento de comunicaciones del PLD.
La querella contra Fernández y la fundación global, Democracia y Desarrollo, por alegada malversación de fondos y lavado de activos, fue depositada por el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno.
Jiménez Peña dijo que el exjefe de Estado, quien también es presidente del PLD se acogerá al Tratado Constitutivo del Parlacen, que en su Artículo 2 establece que los expresidentes y exvicepresidentes de los Estados partes se incorporarán como diputados al término de su período constitucionales.
Observará elecciones venezolanas
Por otro lado, Jiménez informó que Fernández fue invitado como observador de las próximas elecciones de Venezuela, a celebrase este domingo 14 de abril, donde tercian los candidatos Nicolás Maduro y Henrique Capriles

No hay comentarios: