sábado, 13 de abril de 2013

Expresidente Fernández se encuentra en Venezuela como invitado internacional


El expresidente de la república y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), doctor Leonel Fernández, se encuentra en Caracas, Venezuela donde se reunió con el presidente encargado Nicolás Maduro , como participante del Programa Internacional de Acompañamiento que se desarrolla en la referida nación  en ocasión de las elecciones presidenciales pautadas para este domingo.
El ex jefe de Estado dominicano satisface una invitación formal que en ese sentido le hiciera la presidenta del Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela, Tibisay Lucerna Ramírez, junto a otros invitados internacionales como Bolivia, Brasil, España, Colombia y Nicaragua, entre otros países..
En Venezuela no está prevista la figura de la observación internacional, tarea que implica el análisis de todo el proceso en su conjunto desde el punto de vista técnico, y sí el acompañamiento, que permite a las personas e instituciones invitadas asistir al desarrollo de las votaciones en días de comicios.
Venezuela se prepara para elegir este domingo a un nuevo presidente tras el fallecimiento, el pasado 5 de marzo, de Chávez, en una contienda a la que se han postulado siete candidatos, con Maduro y Capriles como favoritos en intención de voto.
El candidato que resulte ganador gobernará hasta el 2019, año en que concluye el periodo para el cual fue reelecto el comandante Hugo Chávez.

No hay comentarios: