viernes, 12 de abril de 2013

Rusia podría caer en recesión en otoño Según Andréi Beloúsov, ministro de Economía, se necesita el estimular el crecimiento


MOSCÚ, Rusia.- Rusia podría entrar en recesión este otoño si no se toman medidas complementarias para estimular el crecimiento, advirtió hoy el ministro ruso de Economía, Andréi Beloúsov. "Todavía no estamos en recesión pero podríamos caer en ella. Existe ese riesgo.
Creo que hacia el otoño, si no tenemos crecimiento", apuntó el titular de Economía, citado por las agencias locales.
Economía revisó a la baja sus previsiones de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), que crecerá este año un 2,4 por ciento en lugar del 3,6 por ciento previsto al inicio del ejercicio. Beloúsov explicó que su cartera propondrá al Gobierno la adopción de estímulos añadidos para garantizar el crecimiento.
"Hay que adoptar medidas porque tenemos que salir del atolladero en el que estamos para no acabar en una recesión", afirmó.
El viceministro de Economía, Andréi Klepach, explicó la víspera que entre los motivos de la ralentización de la economía nacional está la caída del ritmo de crecimiento de la producción industrial. Según los expertos, un crecimiento menor del 3 por ciento para una economía emergente como la rusa es sinónimo de estancamiento.
La economía rusa creció un 3,5 por ciento el pasado año en comparación con 2011, medio punto porcentual por debajo de las previsiones oficiales debido a la ralentización sufrida en la segunda mitad del año.
Mientras, el primer ministro, Dmitri Medvédev, ha asegurado que su Gobierno debe garantizar un crecimiento económico estable por encima del 5 por ciento.DE EFE

No hay comentarios: