sábado, 13 de abril de 2013

EX ESPOSO Dice Procurador da plazo a jueza Nivar Arias para que abandone apartamento EL EX ESPOSO DE LA JUEZA CLARIBEL NIVAR ARIAS PIDIÓ QUE SE LE DÉ UN PLAZO MAYOR DE DIEZ DÍAS A LA MAGISTRADA POR RAZONES DE SEGURIDAD


San Cristóbal
El ex esposo de la jueza Claribel Nivar Arias, que conoció el caso de José David Agosto Figueroa, se quejó de que el Procurador General de la República le dio a ésta un plazo de diez días para que desaloje el apartamento que ocupa en la torre Malecón Center, donde fue instalada por las pasadas autoridades del ministerio público por razones de seguridad. 
El abogado William Alcántara, padre de los hijos de la magistrada, dijo que el procurador Francisco Domínguez Brito habría ordenado el desalojo, sin tomar en cuenta la seguridad de la jueza Nivar Arias, que a más de dos años del asesinato de su hermano Marcos Nivar Arias aún no se conoce  el responsable del hecho.
Dijo que con esa disposición se pone en peligro la seguridad e integridad de Nivar Arias y su dos hijos menores de edad, que aún no han superado el trauma por el asesinato del agente de seguridad de la jueza, el sargento Colón Pérez, ultimado cuanto impidió que se robaran un vehículo de ésta estacionado frente a su residencia en el sector de Madre Vieja Sur en  San Cristóbal.
Otros hechosEn el mes de febrero del 2011, un hombre penetró a la vivienda de la jueza, le sustrajo una laptop, algunas prendas y violó sexualmente a su doméstica. Un mes más tarde fue asesinado su hermano, Rafael Leonidas Nivar Arias, de 47 años. Y aún las autoridades no han dado con los responsables del hecho de sangre.
 En el año 2011 el ex procurador, Radhamés Jiménez Peña, manifestó que "Le estamos dando toda la protección debida", tras revelar que le fue reforzada la seguridad a la jueza del Cuarto Colegiado de Primera Instancia del Distrito Nacional.
 Alcántara  expresó su preocupación por la situación que confronta la magistrada Nivar Arias y señaló que a la misma debe dársele un plazo no menor de un año a los fines de que tanto ella como sus dos hijos pueden establecerse de manera definitiva en otro lugar.

No hay comentarios: