martes, 9 de abril de 2013

Jueza Beard Marcos conocerá expediente de Bahía de las Águilas


El CPJ, que está presidido por Mariano Germán, e integrado por Dulce Rodríguez de Goris, Samuel Arias Arzeno, Francisco Arias Valera y Elías Santini, estableció que tan pronto la jueza concluya con dicho expedientes pasara al nuevo sistema de la jurisdicción inmobiliaria

Jueza Beard Marcos conocerá expediente de Bahía de las ÁguilasSANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Consejo del Poder Judicial (CPJ) designó a la jueza liquidadora que conocerá el procedimiento inmobiliario del caso Bahía de las Águilas, en el tribunal de tierras de jurisdicción Original del Distrito Nacional.
El Consejo del Poder Judicial designó a la magistrada Alba Beard Marcos, para que conozca los casos que están pendientes de liquidación en ese tribunal, incluyendo el de Bahías de las Águilas.
El CPJ, que está presidido por Mariano Germán, e integrado por Dulce Rodríguez de Goris, Samuel Arias Arzeno, Francisco Arias Valera y Elías Santini, estableció que tan pronto la jueza concluya con dicho expedientes pasara al nuevo sistema de la jurisdicción inmobiliaria.
Miles de metros de terreno de Bahía de las Águilas, de la provincia Pedernales, permanecen bajo litigio tras el fraude detectado y que compromete a personas que intentaron apoderarse de los mismos haciendo pasar el caso como un “asentamiento agrario”, cuando son predios de vocación turística.
El presidente de la Suprema había expresado que no se designaría un juez especial para conocer el caso de Bahías de las Águilas, tras  considerar que sería una discriminación, y que el juez liquidador saldrá del grupo de los ya preseleccionados.
Todavía la jurisdicción inmobiliaria no ha fijado fecha para el conocimiento del caso.

No hay comentarios: