miércoles, 10 de abril de 2013

Incluyen 5 dominicanas en ranking de empresarias más importantes


Elena Viyella de Paliza es presidenta de Inter-Quimica.El nuevo ranking de las 100 empresarias más importante de América Latina de la publicación digitalLatinvex  incluye a cinco dominicanas.
La emprendedoras son Isabel Turull, presidenta de Agape, que tiene las franquicias de Burger King, Papa John's and Krispy Kreme y Palacio del Cine; Elena Viyella de Paliza, presidenta de Inter-Quimica, y Darys Estrella, vicepresidenta de sostenibilidad corporativa en Grupo Vicini;
También Mercedes Canalda de Beras-Goico, vicepresidenta ejecutiva de Banco ADOPEM, y Ligia Bonetti, vicepresidenta de negocios de MercaSID.
Una nota de prensa señala que esta clasificación, la más extensa que se haya realizado sobre empresarias en América Latina, incluye ejecutivas extranjeras y nativos de la región y se extiende por 15 países.
Latinvex también destaca cómo varias mujeres desempeñan un papel clave en la promoción de negocios en América Latina a través de cámaras, grupos empresariales y agencias de inversión.

De República Dominicana destaca a Bonetti en su papel de la Asociación de Industrias y a Maribel Gassó, la presidenta de la Camara de Comercio de Santo Domingo. 
México domina el ranking de las 100 empresarias, con 26 entradas, seguido por Colombia con 18. Brasil, la economía más grande de América Latina, sólo tiene 11.
En cuanto a empresas, la empresa de logistica UPS lidera, con cuatro entradas. General Motors, Microsoft, Oracle y Pepsico seguien, con tres entradas cada uno. Mientras tanto, General Electric, Pfizer, SAP y Walmart también se destacan, con dos entradas cada uno.

No hay comentarios: