martes, 9 de abril de 2013

Hace más de 3 meses no les pagan los salarios a 184 policías turísticos


Los nuevos miembros de la Policía Turística se graduaron el pasado 23 de marzo, y desde entonces prestan servicios bajo la promesa de que en los próximos días serían incluidos en la nómina oficial para supuestamente normalizar los pagos

Hace más de 3 meses no les pagan los salarios a 184 policías turísticosSANTO DOMINGO, República Dominicana.-Agentes de la Dirección General de la Policía Turística (POLITUR) denunciaron que llevan más de tres meses sin recibir el pago de sus salarios y los recursos para viáticos.
Un grupo de los afectados habló con reporteros de Acentro.com.do y explicaron que al menos 184 agentes de la POLITUR no reciben paga ni viáticos.
Dijeron que POLITUR no les paga desde el mes de diciembre, cuando sólo les entregaron medio sueldo.
Explicaron  que en dos ocasiones se organizaron para reclamar los pagos pendientes, pero sólo  recibieron promesas de parte del director de ese organismo, general de brigada Amílcar Fernández Tejada.
Los agentes manifestaron que  fueron enviados durante la  Semana Santa a diferentes provincias y polos turísticos obligándolos a costearse el traslado y la alimentación con sus propios recursos, bajo la promesa de que les  serían reembolsados a la semana siguiente. “Pero no fue así”, explicaron al lamentar que se les haya engañado.
Los agentes, que no quisieron ser identificados por temor a represalias, afirmaron que durante el tiempo en que estuvieron en  el centro de entrenamiento, sólo  les pagaban medio sueldo con dinero en efectivo y no en cheques como procede con los agentes nombrados.
Los nuevos miembros de la Policía Turística se graduaron el pasado 23 de marzo, y desde entonces prestan servicios bajo la promesa de que en los próximos días serían incluidos en la nómina oficial para supuestamente normalizar los pagos.DE ACENTO.COM.DO

No hay comentarios: