viernes, 12 de abril de 2013

Identifican hombre que murió al lanzarse al mar durante operativo de DNCD


En las próximas horas serán arrestadas varias personas ligadas al casoAbrahan Aquino de la Cruz, murió ahogado al lanzarse al mar durante operativo de la DNCD. Fue identificado como Abraham Aquino de la Cruz, nativo de la comunidad de La Ciénaga, en Barahona, el hombre que murió ayer jueves al lanzarse al mar durante un operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Boca Chica.
El cuerpo fue localizado en el agua por los agentes y oficiales que intervenían en la operación, informó la DNCD.
Mientras que los dos hombres que fueron arrestados son los venezolanos Armando José Mendoza y Leonel Gilarte, quienes estaban a bordo de una embarcación dotada de dos motores fuera de borda y al percatarse de que eran perseguidos por equipos de la DNCD,  Marina de Guerra y del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, optaron por deshacerse de la droga y tratar de escapar lanzándose al mar caribe.
“El arresto de ambos hombres fue notificado este viernes a las autoridades diplomáticas y consulares de Venezuela.”, aseguró el vocero del organismo antinarcóticos.
El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, al ofrecer detalles de la operación, en la que fueron ocupadas 279 kilogramos cocaína, distribuidas en 35 pacas, reveló que en las próximas horas serán realizados arrestos de varias personasque alegadamente están ligadas que al caso.
“Ya las órdenes de arresto fueron emitidas”, apuntó Rosado Mateo.

No hay comentarios: