viernes, 12 de abril de 2013

BlackBerry demanda investigación tras aparición de informe "falso" sobre Z10 Enfrentan un informe que indica que las devoluciones superan a las ventas


TORONTO, Canadá.-BlackBerry dijo hoy que solicitó a las autoridades de Canadá y Estados Unidos que lancen una investigación sobre informaciones "falsas y engañosas" de las tasas de devolución de su nuevo teléfono Z10.
La petición de BlackBerry se produce pocas horas después de que la firma de inversiones estadounidense Detwiler Fenton señalara que las tasas de devolución del Z10, uno de los teléfonos con los que RIM confía para recuperar ventas, "están superando las ventas, un fenómeno que nunca habíamos visto antes".
Tras la aparición del informe, las acciones de BlackBerry cayeron un 7,8 % el jueves, la peor perdida de sus títulos en casi dos meses. El presidente BlackBerry, Thorsten Heins, dijo a través de un comunicado: "las ventas de BlackBerry Z10 están cumpliendo las expectativas y los datos que hemos recogido de nuestros socios demuestran que los clientes están satisfechos con sus aparatos".
"Las estadísticas de devolución muestran que estamos al nivel de nuestras previsiones, o por debajo, y justo al nivel del resto del sector. Sugerir lo contrario es o una grave malinterpretación de los datos o una manipulación deliberada", añadió Thorsten.
BlackBerry también dijo que Detwiler Fenton "se negó a proporcionar a BlackBerry su informe a los inversores o su metodología".
Por su parte, el director legal de BlackBerry, Steve Zipperstein, afirmó que "estos comentarios materialmente falsos y engañosos sobre las tasas de devolución en los Estados Unidos dañan a BlackBerry y nuestro accionistas y solicitamos a las autoridades apropiadas en Estados Unidos y Canadá que lancen una investigación".
Zipperstein también dijo que la intención de las "declaraciones falsas" tienen "el propósito de influir los mercados" de forma deliberada.DE EFE

No hay comentarios: