lunes, 8 de abril de 2013

Rescate funcionó a la perfección en accidente aéreo dice ministro FFAA


Sigfrido Pared Pérez, ministro FF.AA.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, dijo este lunes que una comisión de especialistas en accidentes aéreos realizarán una investigación del el hecho que ha consternado al pueblo dominicano.
Dijo también que el procedimiento de recate se cumplió a la perfección.
“Las sociedades en todas partes del mundo hacen este tipo de actividad y República Dominicana no escapa de esto. El procedimiento de rescate funcionó a la perfección, así como esperábamos y las imágenes y los videos están ahí que pueden mostrar la respuesta rápida de equipo de rescate. Este fue un accidente fatal”.
Al hablar para El Despertador, del Grupo SIN, Sigfrido Pared Pérez dijo que la comisión liderada por el viceministro de la Fuerza Aérea el mayor general piloto, Ismael Antonio Alvarado y seis oficiales más, tienen los elementos para poder dar una respuesta apegada a la realidad.
Indicó que hay una especie de caja negra que podrá ser utilizada en la investigación. Agregó que la aeronave cayó a una profundidad de 80 pies.
En otro lado señaló que en el plan de seguridad ciudadana las Fuerzas Armadas tiene la misión de apoyar a la Policía Nacional en todo el país y apuntó que hay que esperar porque siempre que se ejecuta un plan de esta categoría se necesita un tiempo determinado y así hacer los reajustes de lugar.

No hay comentarios: