sábado, 13 de abril de 2013

Estudiantes de Unicaribe vuelven a protestar por puente peatonal; ADN dice construcción es ilegal


Los estudiantes de la Universidad del Caribe (Unicaribe), por segundo día, volvieron a protestar frente a su casa de estudio a fin de  que se continúe la construcción de un puente peatonal, paralizada por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).
Los manifestantes congestionaron al mediodía de este sábado la avenida 30 de Mayo; pero con la llegada de agentes policiales los estudiantes pararon la protesta.
Por otro lado, el vocero del Ayuntamiento del Distrito Nacional, José Miguel Carrión, justificó la paralización del peatonal porque, dice, en ningún momento fue autorizado por ese cabildo, "por lo que es ilegal".
Expuso que el ADN no puede autorizar un puente peatonal en esa zona turística y que, de aprobarse, tendría que hacer lo mismo con otros establecimientos que lo soliciten.
Carrión sostuvo que la Universidad del Caribe ha creado un problema al poner en riesgo a sus estudiantes, por levantar su sede frente a una autopista y que por esa razón esa institución académica debe buscar una solución.
Varios estudiantes han perdido la vida tratando de cruzar la  30 de Mayo para dirigirse o salir de esa academia de educación superior.

No hay comentarios: