viernes, 12 de abril de 2013

El rugido del león: obra crítica sobre las administraciones de LF


Portada del libro.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El periodista y escritor Miguel Guerrero anunció este viernes la próxima puesta en circulación de su nueva obra “El rugido del león”.
El libro será lanzado al público el martes 7 de mayo próximo, en una actividad programada para las seis de la tarde en la Sala Ravelo de la Biblioteca del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), en esta capital.
“El rugido del león” es una obra crítica de los excesos del poder durante las administraciones del presidente Leonel Fernández. Será presentada por el abogado e intelectual Pedro Catrain y está prologada por el abogado constitucionalista Cristóbal Rodríguez.
Esta es la obra número 13 de Guerrero, quien ha publicado también los siguientes títulos: En la tierra prometida (1979); La generación de mis padres (1979); Enero de 1962. El despertar dominicano, 1988; La lucha inevitable (1990); Los últimos días de la Era de Trujillo (1981); El golpe de Estado. Historia del derrocamiento de Juan Bosch (1993); La ira del Tirano (1994), que narra el atentado de Trujillo contra el presidente venezolano Rómulo Betancourt; Trujillo y los héroes de junio (1996); Al borde del caos (1999); El mundo que quedó atrás (2002): Tocando fondo (2006) y la Herencia trágica del populismo (2012).
Guerrero ha recibido numerosos premios y reconocimientos como escritor, entre los cuales figuran Premio nacional de Historia (2000), premio al mejor libro del año en la Feria Internacional del Libro (2000), por Al borde del caos; Premio Anual de la Unión de Escritores Dominicanos (1994), Premio Literario islas 91, del Instituto Cultural del Caribe, de Miami, Florida.
La alcaldía de Miami le honró al declarar, con la entrega de un pergamino, el 6 de julio de 1991 como el Día de Miguel Guerrero. También posee la Orden de Duarte, Sánchez y mella, en el grado de Caballero (1978) y el Caonabo de Oro, por su labor como periodista.
Al anunciar la fecha de la puesta en circulación de su nueva obra, Guerrero dijo que espera que la misma sirva como base de un debate sobre la importancia de preservar y fortalecer los mecanismos de la democracia, poniendo freno a la corrupción e impunidad que han caracterizado la vida política nacional.FUENTE DE NOTICIAS SIN

No hay comentarios: