viernes, 12 de abril de 2013

Llegar a fin de mes y los hijos, las mayores preocupaciones de los hispanos El 83 % de los padres está preocupado sobre el uso que hacen sus hijos de las redes sociales


WASHINGTON.- La mayores preocupaciones de los hispanos en Estados Unidos son las presiones económicas para llegar a fin de mes y pasar más tiempo con sus hijos, según una encuesta de Telemundo/NBC/WSJ publicada hoy.
El sondeo, realizado en abril y con un margen de error de +/- 5,6 %, es la segunda parte del publicado este jueves, cuando ya se adelantó que el 58 % de los encuestados aprobaba la gestión económica del presidente Barack Obama, frente al 36 % que estaba en desacuerdo.
Según los datos difundidos hoy, un 67 % de los hispanos considera un problema "muy serio" llegar a cubrir sus necesidades, mientras que el 24 % lo considera "serio". Solo para un 2 % no es un problema "en absoluto".
Al mismo nivel se encuentra la falta de tiempo para estar más con los hijos y saber qué pasa en sus vidas. Un 66 % que lo considera un problema muy serio y un 25 % que lo define como un contratiempo serio.
El 84 % considera un problema serio o muy serio el no poder pasar más tiempo con la familia por problemas económicos y la necesidad de trabajar más horas. Además, en la era de internet el 83 % de los padres está preocupado o muy preocupado sobre el uso que hacen sus hijos de las redes sociales.
En temas sociales, el 42 % de los hispanos opinó que el aborto debe ser ilegal a excepción de casos de violación, incesto o para salvar la vida de la madre, mientras que el 33 % cree que debería ser legal siempre o en la mayoría de los casos.
En lo referente a la homosexualidad, el 49 % de los latinos está a favor de que se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo, un porcentaje muy inferior al 63 % del conjunto de la población.
Además, el 43 % que de los hispanos encuestados no lo considera apropiado. En cuanto a las normas que regulan la compra de armas, el 70 % de los hispanos considera que deberían ser más estrictas, frente al 55 % que es de la misma opinión a nivel nacional.DE EFE

No hay comentarios: