viernes, 12 de abril de 2013

Gobierno paga la deuda que tenía con la ONU


El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, informó este viernes que el Gobierno ya cumplió con los compromisos económicos que tenía pendientes con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sus instituciones. 
En ese mismo sentido, la institución también informó que la administración de Danilo Medina pagó la deuda que le debía a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Morales Troncoso señaló que el viceministro de Economía Inocencio García, ayer jueves, indicó que el pago realizado a las referidas instituciones fue de 40 millones de pesos.
La República Dominicana no pudo votar en la recién pasada Asamblea General de la ONU para la aprobación del Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas, por su deuda.
El país le adeudaba RD$35.4 millones al organismo, de los cuales RD$26.6 millones son correspondientes a la cuota del trimestre enero-marzo, por ser miembro del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el resto, por integrar la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). 
Entretanto que a la OCDE se le pagaron RD$4,667,000, para un total de RD$40,090,163 de deuda.

No hay comentarios: